viernes, noviembre 29

Chetumal: Cabildo Infantil pide mejores servicios y seguridad en OPB

0
638

Ashly Nicole Trejo Gutiérrez tomó protesta como “Presidenta Municipal por un Día 2023”.

Los integrantes del Cabildo Infantil por un Día alzaron la voz para pedir mejores servicios y un alto a la inseguridad en Chetumal y el municipio de Othón P. Blanco, durante la sesión de Cabildo Infantil, celebrada en el marco del Día del Niño y de la Niña.

La instalación de la sesión inició con la protesta de Ashly Nicole Trejo Gutiérrez como “Presidenta Municipal por un Día 2023”, y seguidamente, Saly Faride Alamilla Hadad y Alan Arturo Orellana Dzib rindieron protesta como secretaria general y síndico, respectivamente, así como los otros 15 regidores infantiles.

Ashly Nicole Trejo Gutiérrez, en su calidad de “Presidenta Municipal por un Día 2023”, exigió que se cite a los vecinos de las colonias en días domingo para explicarles la manera en que pueden y deben clasificar la basura y pueda ser enviada a una planta recicladora y ser aprovechados de nuevo.

Que el manejo del basurero sea un relleno sanitario y evitar la contaminación del medio ambiente y reubicarlo en un nuevo terreno, que permita un apropiado manejo de todos los desperdicios y así evitar que como el actual, se convierta en un foco de contaminación.

Mejorar el mantenimiento de los camiones de basura, que cuenten con un taller propio para evitar que se descompongan y queden fuera de circulación, así como que gente del municipio capacitada acuda a las escuelas a impartir pláticas para sensibilizar a alumnos y alumnas sobre la importancia de mantener limpios los frentes de sus casas y evitar que la basura bloquee los drenajes de aguas pluviales.

Saly Faride Alamilla Hadad, secretaria general infantil, pidió integrar un gobierno aún más sensible, que se esfuerce en dar atención a todas aquellas personas de escasos recursos, que recurren a los hospitales públicos en busca de ayuda.

Dotar a los hospitales de medicamentos e invertir más en las infraestructuras de los hospitales, además de fomentar la educación para la salud en las escuelas públicas y mejorar los servicios de salud en el estado.

Propuso una campaña de reciclaje de medicamentos y sean donados a algún hospital para que estos sean utilizados por la gente que más lo necesita, y así crear conciencia en todas las personas.

Alan Arturo Orellana Dzib, síndico municipal infantil, expresó que la niñez desea una ciudad segura donde se pueda caminar sin temor a ser agredido, vivir en una ciudad sin robos, ni asaltos, sin criminales ni crímenes, sin drogas ni drogadictos.

Solicitó que se gestionen hospitales que atiendan todas las enfermedades, como los que tiene Mérida, Monterrey o la Ciudad de México.

Enfatizó que su sueño es vivir en una ciudad con habitantes que la amen y que la respeten, donde haya paz y no violencia, donde hombres y mujeres por igual tengan mayores oportunidades de trabajo, pero sobre todo donde se tenga un gobierno que no los ignoren y su actuar sea transparente y eficiente.

Fuente: Novedades Quintana Roo/Ángel Castilla

Leave a reply