Autoridades de Chiapas inhabilitaron páginas web y cuentas de redes sociales presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada.
La Subsecretaría de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad del Pueblo identificó sitios y cuentas digitales que aparentemente eran utilizadas como instrumentos para la difusión de contenidos que afectan el orden público y la seguridad.
De este modo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado, se inhabilitaron las cuentas:
- Chiapas Crudo
- Tabo Ruiz
- Marino Militar
- Lupita Álvarez Jiménez
Dichas cuentas y sus administradores se encuentran bajo investigación.
La SSP de Chiapas reiteró la política firme de impedir que plataformas digitales sean utilizadas como herramientas al servicio de intereses ilícitos.
El uso de medios digitales para la comisión de conductas ilícitas, la manipulación informativa o la generación de narrativas vinculadas a posibles estructuras delictivas será investigado y, en su caso, sancionado conforme a derecho”, subrayó en un comunicado.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en el entorno digital y evitar la difusión de contenidos de origen ilícito, así como denunciar cualquier espacio o conducta en redes sociales que pudiera estar relacionado a actividades delictivas.
Fuentes: López Dóriga Digital.
Nota original aquí.