lunes, noviembre 25

Chichén Itzá recibe a su visitante número 2 millones

0
332

Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, se acercó a la española Adela Corso Nava, quien llegó acompañada de su hija Camila, para entregarle una playera conmemorativa y un pase gratis para hospedarse en un hotel de Mérida por dos noches, por ser la visitante número 2 millones en entrar a la zona de Chichén Itzá.

Adela seguía sorprendida a pesar de que aún no le terminaban de decir por el director del parque que también ganó una visita guiada en la zona arqueológica, incluyendo lo más nuevo, que es el recorrido al llamado Chichén Viejo.

Posteriormente, las extranjeras se tomaron fotos y enseguida ingresaron al centro turístico.

La española platicaba de su llegada a México y su estancia que sería hasta mañana sábado.

Asimismo, explicó que en su itinerario está probar la comida yucateca, conocer la “séptima maravilla del mundo” y pasear en Mérida y en Valladolid.

La mujer dijo que ya tenían hospedaje, pero Jorge Carrillo le recomendó que lo cancelara y utilizara sus pases gratuitos de hotel.

A ambas las acompañaron hasta el castillo principal de Chichén Itzá para tomarse fotografías.

La joven madre explicó que le recomendaron probar el agua de chaya y contó que en España se dedica a ser mecánica de aviones.

Incentivo al turismo en Chichén Itzá

Madre e hija conocieron al arqueólogo Marcos Rivas Saucedo, quien fue el guía turístico en el recorrido.

En entrevista, Carrillo Sáenz precisó que con este reconocimiento al turista 2 millones, incentivan este atractivo turístico tan importante, sobre todo ahora que aperturó Chichén Viejo.

“Qué bueno que a esta chica le tocó esta distinción, que lo disfrute”, resaltó.

Recalcó que el aforo a Chichén Viejo es de 50 personas los fines de semana, porque todavía se está trabajando.

Vacaciones

Aunque lamentó las afectaciones causadas tras el azote del ciclón “Otis” en Acapulco, informó que al estado de Yucatán y al sector turístico les beneficia, ya que bastante gente de Ciudad de México acostumbra a vacacionar en Acapulco.

Pero ahora todo apunta que muchos turistas visitarán la Riviera Maya, en Quintana Roo, así como Mérida, Uxmal y Chichén Itzá.

Incluso, el empresario anticipó que esperan que al cierre de este 2023 rebasen los 2.5 millones de visitantes.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply