lunes, noviembre 11

‘Chilango’ olvida la contraseña de su maleta en el aeropuerto de Mérida y genera movilización

0
476

El visitante Pedro C se inmiscuyó en toda una aventura cuando no pudo recordar la contraseña de su equipaje en el aeropuerto de Mérida

Debido a que uno de los integrantes de un grupo de visitantes del Estado de México olvidó la combinación de su maleta, estos tuvieron que esperar más de dos horas en el aeropuerto de Mérida. No fue hasta que el pasajero logró descifrar, lo que calificaron como el ‘Misterio de la maleta’ que pudieron retirarse.

El Ing. Pedro C., mejor conocido como ‘Pajarito’, explicó que todo marchaba bien debido a que el vuelo salió a tiempo del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. Y en menos de dos horas, la aeronave aterrizó tranquilamente en la terminal aérea de esta ciudad.

Por la emoción de estar en tierras del Mayab se le olvidó recoger su maleta. Cuando se dispuso a regresar por su valija, le indicaron que ésta se encontraba en el mostrador de la compañía aérea. Así que cuando llegó al lugar e identificó su equipaje, como parte de protocolo, le requirieron la contraseña.

Una aventura

Fue entonces cuando se inició el misterio y la primera aventura del viaje, ya que no recordaba la combinación. Tuvo que pedir el apoyo del personal de seguridad, después de varios e infructuosos intentos le entregaron su valija para no retrasar al resto del grupo.

No obstante, durante casi una hora estuvo realizando intentos hasta que por fin pudo gritar ¡abracadabra!. Sus acompañantes saltaron de gusto y aplaudieron eufóricos antes de tomarse la foto del recuerdo.

Antes de abandonar la terminal aérea, los paseantes manifestaron que estarán cinco días en Mérida, lo primero que harán es ir a la playa de Progreso; en la noche harán un recorrido en el Centro Histórico de Mérida, sus alrededores; recorrerán la ruta de los cenotes; la zona arqueológica de Chichén Itzá para tratar de ver el fenómeno de luz y sombra.

Declararon que según los entendidos se puede apreciar varios días antes y tres días después. Sin embargo, lo importante es conocer una de las siete maravillas del mundo, es decir, El Castillo. También estarán en Izamal y/o Valladolid, para finalmente regresar al Estado de México el domingo por la tarde.

Fuente: Por Esto/Victor Lara

Leave a reply