El conductor de una camioneta chocó con un retén de alcoholímetro en el Periférico de Mérida, dejando un saldo de cinco heridos, incluyendo policías.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 38 de la mencionada vialidad durante la mañana de este sábado.
Según información preliminar, el incidente se registró alrededor de las 4:30 de la mañana, y requirió la hospitalización de algunos de los afectados.
Choca con un alcoholímetro en el Periférico de Mérida
Dos personas y tres agentes de la SSP resultaron lesionados cuando un conductor perdió el control de su vehículo y chocó con un retén de alcoholímetro en el Anillo Periférico de Mérida.
De forma inicial se reportó que el conductor se habría quedado dormido al volante, por lo que no se detuvo en el retén, arrastrando a varios oficiales en el sitio y siguió su trayecto hasta que chocó con una patrulla de la SSP.
El accidente dejó a varios oficiales con golpes, por lo que se solicitó el apoyo de servicios de emergencia.
A la escena arribaron cuatro ambulancias y tres unidades de bomberos, así como más patrullas de la SSP.
Al menos dos de los oficiales fueron trasladados a un hospital, aunque no presentaron heridas de gravedad. Los demás lesionados fueron atendidos en el lugar del accidente.
Se reportó que el conductor de la camioneta fue detenido.
SSP informa a accidente en el Periférico de Mérida
A través de sus redes sociales oficiales, la SSP emitió el siguiente comunicado sobre el accidente en el Periférico de Mérida de este sábado:
“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirma su compromiso con la seguridad vial y la atención oportuna en emergencias.
Se reportó esta mañana un accidente en el kilómetro 38+000 del Periférico de Mérida, donde un vehículo perdió el control e impactó contra una unidad oficial estacionada como parte del operativo alcoholímetro.
El incidente dejó varias personas lesionadas, entre ellas dos civiles y tres elementos de seguridad, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales según indicaciones médicas.
El accidente provocó daños en los vehículos involucrados y en infraestructura vial. El peritaje correspondiente está en curso.
Se exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar manejar en condiciones que comprometan su seguridad y la de los demás.
Se reconoce la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia, quienes actuaron con profesionalismo para atender la situación.
Juntos cuidamos nuestra seguridad”.
Fuentes: Diario de Yucatán.