Choque entre motociclistas en Progreso deja dos lesionados graves
La tarde de este lunes 2 de enero se registró el primer accidente de 2023 en Progreso, entre dos mototiciclistas que dejó dos heridos graves.
El primer accidente del 2023 con motociclistas involucrados dentro de las zonas habitacionales del puerto de Progreso ocurrió apenas en el segundo día del año, dejando como saldo a dos hombres hospitalizados por las lesiones que se llevaron.
El accidente se originó alrededor de las seis de la tarde de este lunes cuando una motocicleta con placas 90DMY4 transitaba con vía preferencial sobre la calle 35 de la colonia “Francisco I. Madero”, pero justo en el cruzamiento con la calle 60, el conductor en turno decidió meter freno ante un bache que se encontraba a su paso y que pudo ocasionar una caída.
A pesar de que libraron el obstáculo, se aproximó a ellos un motociclista que a cargo del manubrio de una Italika sin placas de circulación, no respetó su señal de alto en la calle 60, causando una colisión de alta peligrosidad, pues tanto el conductor de la otra carrocería como su acompañante de la tercera edad salieron volando fuera del móvil para estamparse contra el pavimento.
Sorprendió a los testigos que vieron el choque, que el motociclista culpable intentó darse a la fuga, huyendo sobre la calle 37, por lo que a la brevedad se solicitó apoyo de la dirección de seguridad pública y tránsito, cuyos elementos si lograron alcanzar al motociclista responsable, quien a su paso se llevó reclamos de los presentes.
Por su parte, la Cruz Roja delegación Progreso se hizo cargo de los primeros auxilios con aproximadamente seis paramédicos que llegaron a bordo de tres vehículos, dos tipos de ambulancia y un móvil de primer correspondiente. Esto debido a que el adulto mayor se encontraba grave, al grado de permanecer casi inconsciente con el golpe que se llevó.
El otro afectado respondió a la identidad de Oswaldo Manuel Flores Solís de 25 años de edad, quien quedó con una cortada en la parte posterior de la cabeza, un brazo lesionado y múltiples golpes en todo su cuerpo, sin embargo en ningún momento perdió el conocimiento y relató lo que aconteció a los agentes de tránsito en turno.
El operativo que se implementó envolvió a más de 15 agentes de la policía municipal que cerraron la circulación de automóviles y medios de transporte desde el cruzamiento de la calle 35 por 58. Llamó la atención que ambas motocicletas terminaron en el corralón.
Fuente: Por Esto/Jesús López