De acuerdo con la Fiscalía de CDMX, después del sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez distribuyó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicitó este viernes 9 de diciembre a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) de la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) que se emita una ficha roja y una alerta migratoria en contra de el exdelegado de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich.
La Fiscalía capitalina solicitó el apoyo de ambas instituciones con el fin de dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada contra Christian “N”, por la probable comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa.
Las autoridades capitalinas aseguraron que, luego de iniciarse una investigación en contra de exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, se permitió identificar a otros individuos que, al desempeñar sus funciones en la anterior administración en esa demarcación, posiblemente habrían realizado actividades financieras a nombre otros funcionarios.
De acuerdo con la Fiscalía de CDMX, después del sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez distribuyó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas.
“Esta asignación fue mediante tres contratos: dos de ellos emitidos por un monto exacto destinados a dos empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición, más un contrato adicional por mantenimiento de inmuebles públicos afectados”, sostuvo en un comunicado.
PAN cierra filas con Christian Von Roehrich
Después de que la Fiscalía de la CDMX girara una orden de aprehensión contra el exdelegado de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, panistas respaldaron al funcionario y aseguraron que es una venganza política de Morena porque ganaron ‘el corazón del país’ en las pasadas elecciones.
“Ya quedó claro cuál era el plan b del presidente, pero es un plan ‘v’ de venganza porque perdieron el corazón del país, nueve de 16 alcaldías las perdieron”, dijo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
En conferencia de prensa, Cortés acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, han buscado debilitar a los alcaldes panistas ante la fuerza que ha recobrado Acción Nacional en la Ciudad de México.
“López Obrador busca quitarnos a la mala lo que no pudo ganar a la buena, ha buscado debilitar nuestras alcaldesas y nuestros alcaldes de la CDMX y de todo el país, quitándoles todos los recursos posibles”, dijo.
Fuente: El Financiero