Vaguada y cercana onda tropical propiciarán algunas precipitaciones
Este miércoles 29 de junio, el clima en Yucatán será caluroso por la mañana y con lluvias de distinta intensidad por la tarde, debido a la influencia de una vaguada y la cercanía de una onda tropical que se ubicará cerca de Honduras.
Chubascos con tormentas puntuales fuertes es lo que se espera para el noreste, centro y norte de Yucatán para las próximas horas debido al establecimiento de la vaguada y al ingreso de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe y Golfo de México.
Asimismo, se espera ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche.
Continuarán los chubascos
Para el jueves 30, mientras una nueva onda tropical se aproxima a Nicaragua y Honduras, hay probabilidad para chubascos acompañados de actividad eléctrica en el norte, noroeste y sur de Yucatán.
No se espera que la onda tropical afecte directamente la Península, pero provocaría precipitaciones en todo el Sureste.
Para el viernes 1 de julio, el paso de dicha nueva onda al sur de la Península generará probabilidad para chubascos en el norte, oriente y suroeste de Yucatán.
Una vez más se prevé que haya un ambiente muy caluroso en el día y cálido en la noche.
Vigilan posible ciclón tropical
Asimismo, el potencial ciclón tropical número 2, se ubicó a 3,757 km al sureste de Valladolid y se mueve al oeste a 37 km/h, con vientos de 65 y rachas de 75 km/h. Por el momento no representa riego para Yucatán.
Fuente: NovedadesYucatán