Por Luis Carmona.
Este 26 de Abril se llevó a cabo una conferencia sobre periodismo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en donde estuvo presente el reconocido youtuber Chumel Torres.
El evento inició a las 9:30 de la mañana y durante todo el día se presentaron diversas personas, periodistas y maestros que impartieron platicas en temas relacionadas al periodismo a diversos jóvenes y diversas escuelas que cursan esta carrera.
El invitado estrella en esta ocasión fue Chumel Torres, youtuber reconocido por dirigir el canal El Pulso de la República donde habla sobre temas políticos y de impacto similar a modo de comedia.
En su presentación platicó un poco sobre como surgió este canal y su trayectoria como persona, a las celebridades y personas importantes que conoció, sobre su familia y que lo motivó a crear este canal.
Pasando al tema de la platica en cuestión explicó cual es su postura en la política al igual que ciertos encuentros y quejas que tiene en esta área, todo esto con aquel característico humor que posee.
De igual forma habló acerca de los ciudadanos que siguen a los políticos y partidos y sobre el descontento que tiene hacia estas personas.
Hablo un poco sobre el actual gobierno y las obras realizadas a lo largo de este sexenio. Otro tema que tocó fue sobre su superación, el arduo camino que recorrió, el punto de quiebre entre él y Pedro Kumamoto (candidato a la presidencia municipal en Zapopan).
También dedicó unos minutos de su tiempo a contestar algunas preguntas de los asistentes en donde dio algunos consejos de vida y anécdotas que pudieran acoplarse al tema en cuestión preguntado.
Sin duda una experiencia que muchos jóvenes quienes aún estan por adentrarse al mundo de la comunicación y el periodismo recibieron.