![](https://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2022/11/chupeton-800x540.jpg)
¿Chupetón a la vista? Te compartimos unos tips de cómo quitarlo
Un chupetón se causa cuando hay una succión en tu cuello, es decir científicamente, se están rompiendo algunos de tus pequeños vasos sanguíneos.
¿Te ha pasado?… Claro que te ha pasado. En algún momento de la vida cuando estamos con otra persona le pedimos, o no, que nos dé un beso, pero ese beso se convierte en algo más en el cuello… un chupetón.
Y ahora llega la otra parte… La pena que va a hacer que los demás te vean con un chupetón en el cuello en el trabajo, en tu casa, por lo que seguramente vas a buscar en internet qué hacer, pues aquí te tenemos algunas alternativas.
¿Qué es un chupetón?
Pero antes de todo… qué es un chupetón, bueno, hay que mencionar que un chupetón se causa cuando hay una succión en tu cuello, es decir científicamente, se están rompiendo algunos de tus pequeños vasos sanguíneos.
Sí, pero ¿una succión?, bueno para que lo entendamos mejor es un moretón por succión, no como el que te haces cuando te golpeas.
Bueno, bueno, sí, pero ya, sólo quieres saber cómo lo quitas, tranquilo, aquí te explicamos.
¿Cómo quitar un chupetón?
Que si la pasta de dientes, que si un hielo, que si el cuello de tortuga al estilo La Roca… Hay diferentes formas de quitar un chupetón, pero todo dependerá de qué tan intenso fue ese beso.
Pero bueno, anota lo siguiente, que este truco que compartió el doctor Polo Guerrero en sus redes sociales no te puede fallar. ¿Traes una cuchara? Sí, esa que usas para enchinar las pestañas.
Ve a un congelador o busca algo frío, enfría la cuchara y acercala al chupetón, lo tienes que masajear lentamente, no, no tan brusco, despacio. Y repite las veces que tengas que repetir.
Ya que si la cosa se puso demasiado intensa, te recomendamos llevar un cuello de tortuga a la mano o una base de maquillaje que vaya con tu tono de piel.
@pologuerrero.med ¿Cómo eliminar un chupeton? Más en IG #polomed #aprendeentiktok #sabiasque #datosmedicos ♬ Funny Song – Cavendish Music
Fuente: Excélsior