Ciberdelincuentes aprovechan ‘Stranger Things’ para estafar
En internet y redes se han detectado páginas y correos electrónicos destinados a estafar a los seguidores de ‘Stranger Things’
Tras el estreno de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Stranger Things‘, investigadores de Kaspersky han detectado correos electrónicos no deseados y páginas fraudulentas para estafar a los seguidores de la serie.
A pesar de que los nuevos episodios ya se lanzaron en Netflix, muchos usuarios optan por entrar a páginas de piratería para ver los capítulos.
No obstante, se han detectado señuelos en los que ciberdelincuentes aseguran a los usuarios que podrán ver los nuevos episodios por solo un dólar.
De esta manera se solicita al usuario que cree una cuenta e ingreses sus datos bancarios. Los estafadores finalmente se quedan con la información y las víctimas no tienen acceso al contenido.
También se han detectado correos no deseados que ofrecen productos de dudosa calidad, como playeras supuestamente de edición limitada de ‘Stranger Things‘ con motivo del lanzamiento de los nuevos capítulos.
Kaspersky expuso el caso de una página que posiblemente no sea fraudulenta, pero se promociona por medio del ‘spam’ (correos no deseados) y cuyo dominio se creó recientemente, por lo que genera sospechas sobre la seguridad de compra.
«El final de la cuarta temporada de esta serie resultó ser una montaña rusa para muchos espectadores, entre ellos yo, que soy fan. Sin embargo, esto solo ha avivado el apetito de los fanáticos por más, y ya se está gestando el entusiasmo para la quinta temporada de Stranger Things. Y, como sabemos, donde hay demanda de audiencia, los estafadores siempre intentarán sacar provecho. Por esta razón, los fans deben ser cautelosos, ya que intentar ahorrar, les puede salir caro”, expresó Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.
Para evitar ser víctima de estas estafas, se recomienda:
- Evitar los enlaces que prometen ver películas o series de televisión de forma anticipada. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del contenido, consulte con su proveedor de entretenimiento.
- Verificar la autenticidad del sitio web antes de ingresar datos personales y solo usar páginas web oficiales y de confianza para ver o bajar películas. Adicionalmente, es importante comprobar los formatos de URL y la
- ortografía del nombre de la empresa.
- Prestar atención a las extensiones de los archivos que está bajando. Un archivo de vídeo nunca tendrá una extensión .exe o .msi
- Utilizar una solución de seguridad que identifique archivos maliciosos y bloquee los sitios de phishing (robo de datos, identidad o dinero).
Fuente: López-Dóriga Digital