Debido a los trabajos de mantenimiento que el gobierno del Estado realiza en el Anillo Periférico de Mérida, desde ayer se cerró al tránsito el cuerpo exterior del paso superior vehicular sobre la calle 50 Sur, de modo que se exhorta a los automovilistas que transitan por esa zona, a tomar precauciones y optar por el uso de vías alternas, dice un comunicado.
Los trabajos preliminares de mantenimiento se iniciaron el jueves; sin embargo, apenas ayer el paso superior vehicular fue cerrado en su totalidad a partir de las 11 horas y se reabrirá hoy sábado después del mediodía.
Personal del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay) realiza labores que consistirán en el retiro y nuevo colado de losas de la vía de rodamiento del puente, debido a que ya presentaban notable deterioro por el paso del tiempo.
De igual forma, se realizan trabajos de colado de las nuevas losas de modo que se tendrá que esperar 24 horas para el fraguado o endurecimiento del concreto.
En tanto se llevan al cabo estos trabajos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya para garantizar la seguridad y vialidad en la zona, recomendando a los conductores tomar vías alternas y utilizar las calles laterales.
Fuente: Diario de Yucatán