miércoles, diciembre 11

Claudia Sheinbaum llama a todos los gobernadores a cooperar en favor de la seguridad del país

0
35

Por Yael Rodriguez

En la 50 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con todos los gobernadores de la república para dialogar temas de seguridad para construir un país que alcance la paz.

“Juntos vamos a salir adelante, juntos y juntas no hay nada que nos vaya a detener, vamos a dar todavía más resultados en seguridad, estoy seguro de ello porque hay una enorme coordinación con todos los gobernadores y gobernadoras y con el gabinete de seguridad”, destacó.

Sheinbaum hizo un llamado al Gabinete de Seguridad para atender los cuatro ejes de la Estrategia Nacional: Atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de la inteligencia e investigación; y coordinación con las entidades federativas.

Además, invitó a las y los gobernadores a tener una estrecha relación con las y los Fiscales de cada uno de sus estados.

«Aquí no hay división política, no hay politiquería que valga, tenemos que caminar juntos en este proceso”, subrayo la presidenta.

A su vez se anunció la implementación de la estrategia de Construcción de la paz, donde se dará un seguimiento casas por casa, colonia por colonia, así como en cualquier lugar con altos índices de violencia para llevar a la gente una oferta de programas y acciones que fortalezcan al trabajo, la cultura, el deporte, servicios urbanos, fomento económico, salud, educación, bienestar, etc.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch informó que del 1 de octubre al 1 diciembre se ha logrado en coordinación con la Secretaría de la Defensa y la Marina, la detención de más de 5 mil personas por delitos de alto impacto; se han asegurado 58 toneladas de drogas; 415 mil pastillas de fentanilo y 2 mil 471 armas de fuego, así como el aseguramiento histórico de más de una tonelada de fentanilo. También se han desmantelado 43 laboratorios clandestinos.

Leave a reply