Por Yael Rodriguez
Como parte de la gira de la presidenta por la península de Yucatán, llegó a Mérida para supervisar los avances de la construcción del nuevo hospital Agustín O’ Horan del IMSS Bienestar en Yucatán.
Luego de su visita al estado de Quintana Roo, la presidenta de México Claudia Sheinbaum arribó a las tierras de Yucatán para dar una presentación donde resaltó los avances del nuevo hospital O’ Horan que se inaugurará en el sur de Mérida el próximo mes de diciembre.

La presidente estuvo acompañada del gobernador Joaquín Díaz Mena, el director del nuevo hospital, diputados, senadores, así como miembros de ingenieros y médicos que próximamente se encargarán de las instalaciones del hospital.
Durante el evento, Sheinbaum resalto la inversión de más de 4 mil 709 millones de pesos y las más de 600 camas que estarán disponibles, así como las nuevas áreas como laboratorios inteligentes, servicios de oncología, hemodiálisis y hemodinamia que beneficiarán a más de 2.1 millones de yucatecos.
En diciembre inauguramos el Hospital General y de Especialidades «Agustín O’Horán», con más de 600 camas. Agradecemos a los ingenieros militares que apoyan para construir los mejores hospitales. Miren, qué maravilla. pic.twitter.com/fI5qJHy0tG
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 21, 2025
De acuerdo con el director general del hospital, Juan Carlos Arana Reyes, las instalaciones ya se encuentran con 70% de avances, esperándose que este mes de diciembre se logré inaugurar sin contratiempos. A su vez declaró que tanto el uso y disponibilidad de las instalaciones será paulatino luego de su inauguración, teniendo buenas estimaciones que será a partir del mes de marzo cuando el hospital se encuentre en las mejores condiciones para ofrecer todos sus servicios a los yucatecos.