viernes, noviembre 15

Clausuran narcotiendita en Progreso; un campechano, entre los detenidos

0
210

Un operativo se registró la mañana de este miércoles al Poniente de Progreso, donde se decomisaron dos paquetes de sustancia blanca con propiedades de la cocaína

Una narcotiendita fue clausurada a primeras horas de este miércoles en medio de un operativo sorpresa que dejó atónitos a los pescadores del rumbo de “la caleta” y vecinos del Poniente de Progreso, ya que arribaron de manera gradual y a toda velocidad alrededor de veinte elementos a bordo de vehículos de distintas dependencias.

El cateo se originó en adentradas horas de la madrugada hasta cerca de las ocho de la mañana, en esta zona considerada por muchos como de alta peligrosidad, pues aparte de concentrarse varios distribuidores de estupefacientes es sitio de pandilleros que constantemente protagonizan pleitos.

Parte de los organismos que fueron avistados teniendo participaron en este operativo fueron la Policía Federal Ministerial de la FGR, en coordinación con elementos Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal de Investigación (PEI), SSP, Elementos del Ejército, y la Guardia Nacional.

Datos arrojados por el conjunto vecinal afirmaron que en el predio donde se tuvo el cateo, en la calle 128 por 35 y 37 de la colonia “Nueva Yucalpetén”, es común la actividad ilícita habiendo incluso colaboradores a lo largo de todo el día, aunque el horario nocturno era el favorito para las operaciones, siendo pescadores sus principales consumidores.

En medio del movimiento policiaco, fue detenido un sujeto bajo las iniciales J.J.C.L., de 45 años de edad y según los habitantes del lugar es originario del puerto de Champotón en el estado vecino de Campeche, siendo probablemente este sujeto, el responsable del lugar.

Parte de lo que se halló en el interior fue dinero en efectivo con valor por encima de los seis mil pesos, dos paquetes de sustancia blanca con propiedades de la cocaína y cerca de treinta pequeños paquetes con hierba, misma que pudiera ser mariguana.

Fuente: Por Esto

Leave a reply