Clausuran obra ilegal en condominio de Pok Ta Pok
Desarrollo Urbano constató las irregularidades denunciadas por varios vecinos de los condominios Green 16.
Inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano del gobierno municipal de Benito Juárez; colocaron sellos para clausurar las obras de construcción en un departamento del condominio Green 16, ubicado en Pok ta Pok, a la altura del kilómetro 7 de la zona hotelera de Cancún.
Marco León, inspector de la Dirección de Desarrollo Urbano, comentó que se realizó un pequeño operativo en Green 16 para verificar que las construcciones que se realizan en algunos departamentos cuentan con las licencias correspondientes.
«Se realizaron recorridos y, según el proceso jurídico, se llevó a cabo una clausura en el departamento 462 al no contar con una licencia de remodelación, para dividir el departamento en varios cuartos. Para ello se necesita una licencia, con la cual no cuentan, por lo que se procede a clausurar las obras».
Asimismo, los inspectores visitaron otros dos departamentos para verificar que cuenten con los documentos pertinentes, aunque en estos casos se entregaron citatorios a quienes se identificaron como responsables de la obra, para que presenten ante la dependencia dichas licencias en un plazo de 24 horas.
«De no presentarse dichos documentos de licencia de construcción, se presenta una orden de inspección y se inicia un procedimiento en el cual, si no se realiza lo correspondiente, se llega a una suspensión o incluso, una clausura de la obra».
Durante los recorridos, el funcionario recibió otras quejas por parte de un grupo de vecinas, quienes se oponen al fraccionamiento de un departamento en cuatro más pequeños, lo que ha generado otras problemáticas.
Por su parte, un grupo de propietarias de condominios señaló que ya se han finalizado algunas obras que fraccionaron un departamento en cuatro pequeños departamentos, lo que ha ocasionado una serie de afectaciones.
Una de ellas es la saturación del drenaje de los condominios, pues al estar diseñados para cierto número de retretes, el número se incrementó, lo cual ocasiona que el servicio no sea el adecuado y se tapen, lo que ocasiona olores fétidos.
“Donde hay un departamento, ahora hay tres o cuatro baños, porque cada nuevo departamento necesita un baño, entonces viene un tapadero y se vuelve un asco”.
Fuente: Novedades Quintana Roo