jueves, noviembre 21

Clausuran un anexo de Yucatán tras muerte de un veinteañero; hay detenidos

0
150

Agentes municipales y estatales, junto con personal del Ministerio Público, procedieron a la clausura de un anexo, debido a que la noche del pasado sábado uno de los internos perdió la vida en extrañas circunstancias.

De acuerdo con datos obtenidos, el fallecido, identificado como Edwin C.C., de 29 años, perdió la vida a consecuencia de traumatismo abdominal cerrado, según revelaron las autoridades.

El anexo “Casa Kuxtal” se encuentra en la calle 29 entre 48 y 50 de la colonia Esperanza.

Denuncian agresión contra veinteañero tras muerte en un anexo

Familiares de Edwin no descartan que haya sido víctima de una golpiza, pues, dijeron, presentaba marcas de violencia.

Incluso, la madre del joven indicó en entrevista que le habrían ocultado la muerte de su hijo, pues horas después del fallecimiento le informaron sobre el deceso.

El cuerpo, dijo, estaba en el interior de un automóvil, propiedad del encargado del anexo.

Ante esto, los familiares denunciaron el hecho y agentes estatales y municipales, junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al lugar y procedieron a su clausura, para realizar las investigaciones correspondientes.

Al darse a conocer la extraña muerte del joven, familiares de otros internos acudieron a rescatar a los suyos de ese sitio.

Tres detenidos por muerte en un anexo

Se averiguó que habría tres detenidos por la muerte de Edwin, uno de ellos, Mario Q. (a) “Pope”, quien sería el encargado del lugar.

También se detuvo a otro individuo, al que conocen como “El Maya”, y uno más, interno de dicho anexo.

El infortunado joven fallecido fue velado en su casa, en esta ciudad, donde sus familiares clamaron justicia por su muerte.

Durante la velación, amigos del ahora occiso que estuvieron internados en dicho anexo y pidieron el anonimato por temor a represalias, manifestaron que en ese sitio los trataban mal y eran castigados cuando se quejaban de estas actitudes con sus familias.

Edwin tenía cuatro meses internado en dicho anexo.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply