Este sábado 15 de julio debido al establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el Sureste del país, en combinación con el fuerte calentamiento diurno y el ingreso del aire marítimo tropical se registrarán lluvias en Yucatán.
Se prevé cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el Centro, Sur y Noreste, con ambiente cálido a caluroso en el día y cálido en la noche, así como viento de dirección Este-Sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la costa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo se esperan #Chubascos y #Lluvias fuertes con #DescargasEléctricas. pic.twitter.com/B3VtkNenQk
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 15, 2023
El organismo reportó que, para la capital yucateca, se prevé que la temperatura oscile entre los 24 a 37 grados, con cielo nublado y con probabilidad de tormentas fuertes, para la región costera de Progreso se pronostican temperaturas de 26 a 33 grados, así como cielos nublados y sin probabilidad de chubascos.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante este viernes pese a la presencia de lluvias, ya que se pronostican mínimas de 24° C y máximas de 39° C. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil de la entidad para evitar afectaciones.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!