Este sábado 18 de marzo, en Mérida se espera la caída de lluvias de fuertes a muy fuertes, de acuerdo con el pronostico de Conagua.
El desplazamiento del Frente Frío Núm. 41 localizado sobre el norte, centro y sureste de la República Mexicana, reforzado por una masa de aire ártica, aunado al ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias muy fuertes la Península de Yucatán.
Este sábado 18 de marzo se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes y posibles descargas eléctricas en la región.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico de la Conagua se espera ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región.
El termómetro estará marcando temperaturas máximas de 34 C, formación de tormentas por la tarde y presentará un leve descenso a los 21 grados centígrados para la tarde-noche.
Se recomienda tomar precauciones en el transcurso de este sábado 18 de de marzo y mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil y el Servicio Meteorológico de la Conagua para evitar afectaciones.
Fuente: Por Esto