martes, febrero 25

Clima en Yucatán 25 de febrero: Anticipan hasta 12 grados de temperatura este martes

0
37

Yucatán amanecerá con temperaturas mínimas hasta de 12° C este martes 25 de febrero debido a la masa de aire que impulsa el Frente Frío número 28 en su paso sobre la Península.

El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” indicó que el Frente Frío 28 se desplazará hacia el Mar Caribe; sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá gran parte de la Península de Yucatán.

Generará cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en el Norte y Oriente de en Yucatán y el ambiente se tornará fresco a templado en la noche y cálido en el día, con rachas mayores a 35 km/h de dirección Noroeste en zonas costeras.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) indicó que este martes las temperaturas más bajas sean en el Suroeste de Yucatán, de entre 12° a 13° C en los municipios de Tekax, Tzucacab, Peto, Oxkutzcab, Santa Elena, Akil, Teabo, Chacsinkín, Tahdziú, Tixméhuac y localidades cercanas.

En el Suroeste y Centro serán de entre 14° a 15° C en Mérida, Kanasín, Tixkokob, Tixpéhual, Chichimilá, Temozón, Sotuta, Yaxcabá, Opichén, Chemax, Valladolid, Abalá, Tecoh, Tekit, Mayapán, Mama, Umán y Maní.

Para el resto del Estado en el Noroeste y Noreste, en Progreso, Hunucmá, Celestún, Telchac, Ixil, Dzidzantún, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Panabá, Tetiz, Río Lagartos, San Felipe y Tizimín, serán de entre 18° a 19° C.

Ante estas afectaciones, se recomienda usar ropa gruesa y calzado cerrado, proteger cabeza, manos, orejas y rostro, evitar exponerse por periodos prolongados al frío, cubrir la boca y nariz al salir de un lugar cálido y evitar el uso de leña, carbón o fogones encendidos en la vivienda mientras se duerme.

De igual forma se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico de la Conagua.

Nota original aquí

Fuente: PorEsto!

Leave a reply