
Cocodrilo de más de dos metros aterroriza a una familia afuera de su casa en Tizimín
Una familia de Santa María en Tizimin recibió la visita inesperada de un cocodrilo en su domicilio.
Un gran susto se llevó una familia de la comisaria de Santa María cuando de forma inesperada llegó un cocodrilo para colocarse en la entrada de su vivienda; el animal medía más de dos metros de largo, por lo que las personas no supieron qué hacer y optaron por dar parte a las autoridades, quienes se hicieron cargo de la situación.
Los elementos de la Policia de la comisaría de Colonia Yucatán fueron informados sobre la presencia de este saurio en el predio de Santa María, por lo que se trasladaron de manera rápida para evaluar la situación.
Al llegar, los oficiales entrevistaron al propietario de la casa, quien les señaló el sitio donde se encontraba descansando el reptil de más de dos metros. Los policías, con todas las precauciones y con el uso de cuerdas, realizaron las maniobras adecuadas, y luego de varios minutos finalmente pudieron capturar al reptil, al cual le aseguraron el hocico para evitar que pudiera causar daños o lesiones a las personas de seguridad.
La familia comentó que, por fortuna, se percataron de la presencia del animal, ya que siempre salen corriendo, pues de haberlo pisado o molestado la historia hubiera sido diferente, sin embargo, la rápida intervención bastó para su captura.
Finalmente, el reptil fue subido a la unidad policiaca y trasladado a una zona segura para su liberación, pues es importante mencionar que toda el área de orilla de carreteras rumbo al puerto de El Cuyo cuenta con aguadas y es ahí donde se localizan estos cocodrilos.
Se comentó que el excesivo calor presente en estos días en todo el estado pudo haber dado pauta a que este ejemplar saliera de donde se encontraba para buscar un lugar más fresco para resguardarse; sin embargo, se logró su reubicación sin que nadie resultara lesionado, incluso el mismo cocodrilo.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Carlos Euán