Por Alejandra Parra.
A traves de DIF estatal arrancaron las Caravanas «Por y Para las Personas Adultas Mayores, Yucatán por el Hambre Cero» en Muna, Yucatán.
Las Caravanas son parte de la estrategia «Hambre Cero» promovida por el Gobierno del Estado y buscan acercar servicios de orientación y promoción de la salud y alimentación a las familias yucatecas.
En esa ocasión se contó con la participación de 13 dependencias e instituciones del gobierno estatal en esta iniciativa para fortalecer los servicios de atención a la población, especialmente a las personas adultas mayores.
Se estima que las Caravanas beneficiarán a más de 2,500 familias yucatecas.
Importancia de atender a las personas adultas mayores, quienes forman parte esencial de las familias yucatecas y contribuyen en la producción y consumo de productos locales.
Las Caravanas incluirán actividades como presentaciones artísticas, juegos y actividades recreativas, activación física, exposición de productores, orientación alimentaria, entre otros.
La estrategia Hambre Cero también se enfoca en la entrega de desayunos escolares, comedores comunitarios, promoción y educación alimentaria, apoyos para huertos y animales de traspatio, y atención a niños y niñas con desnutrición, sobrepeso u obesidad, entre otras acciones.