lunes, septiembre 30

Cómo ”curar” la resaca para recibir el Año Nuevo con el pie derecho

0
207

El Año Nuevo siempre llega con promesas y el deseo por cumplirlas, pero no todos pueden despertar con los ánimos para realizarlas, especialmente si la noche anterior el alcohol predominó en los festejos y ahora la cruda/resaca es un recordatorio de ellos.

Aunque la recomendación más sencilla para evitar la resaca sería consumir el mínimo de alcohol, quizá la noche se va pasando entre risas, copas o tarros que nos hagan olvidar el firme propósito de iniciar bien el año.

Por eso aquí están algunas recomendaciones para evitar la resaca, ya sea aprovechando el recalentado de la cena o con algunas bebidas que te harán hidratarte.

¿Por qué sufrimos resaca?

Y es que algo que sucede cuando se consume alcohol es justamente la deshidratación, ya que este bloquea la producción de vasopresina, la hormona que ayuda a retener el agua. Es justo por eso que después de unos tragos sentimos la necesidad de orinar con mayor frecuencia.

De acuerdo con información de Medline Plus, el intestino delgado y el estómago absorben el alcohol y este comienza a metabolizarse en el hígado y a distribuirse por el torrente sanguíneo.

Algunos medios señalan que la resaca tiene una predisposición genética y por lo general quienes han tenido en su familia dos o más generaciones con alto consumo de alcohol, tienden a generar mayor resistencia a ésta.

Alimentos para combatir la resaca en Año Nuevo

Otra cosa que sucede al consumir alcohol es que se alteran los niveles de azúcar en la sangre, por muchos recomiendan consumir alimentos ricos en grasas para combatir el malestar. No obstante, otros sitios destacan que éste es un efecto placebo, por lo que la sensación de alivio es pasajera y la grasa podría causar irritación estomacal.

Entre el recalentado que se puede aprovechar para combatir la cruda y que incluye grasas puede ser: un caldo de pavo (o la carne en panuchos y salbutes) o bacalao tradicional que generalmente son los platillos con menos grasa.

Una opción más saludable es la ensalada verde, así como la ensalada de frutas, que con la vitamina C ayudan a tu hígado a metabolizar mejor el alcohol.

También se recomienda incluir carbohidratos, como pastas y pan blanco, para nivelar los niveles de azúcar y evitar las náuseas de la resaca.

Bebitas para combatir la resaca en Año Nuevo

Ahora que, si de bebidas se trata, como se mencionó al inicio, es importante mantenerse hidratado, por eso una de las principales recomendaciones es beber agua justo antes de dormir.

También se recomienda tomar bebidas isotónicas, las cuales contienen agua, electrolitos y azúcares, sustancias que pueden rehidratar el organismo.

Por su alto contenido de electrolitos, el agua de coco también puede ser una opción para decirle adiós a la resaca. Por otro lado, un té verde puede contribuir a desintoxicar el hígado, pues se ha demostrado que reduce la concentración de alcohol en la sangre.

Y una recomendación que no puede faltar y es de conocimiento popular es: el jugo de tomate. Los jitomates poseen propiedades que pueden proteger al hígado de lesiones hepáticas causadas por la ingesta de alcohol.

Remedios para la cruda: qué medicamento puedo tomar

Según publica el Heraldo de Tabasco, una recomendación que no cura la resaca, pero sí uno de los síntomas de ésta es tomar una aspirina o ibuprofeno para combatir el dolor de cabeza. No se recomienda ingerir paracetamol, pues eso puede destrozar el hígado.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply