Cómo eliminar el olor a humedad de las toallas
En casa, dejar las toallas limpias será trascendental para evitar que el olor a humedad se impregne en nuestro rostro.
El olor a humedad en las prendas y todo tipo de tela se presenta como una de las situaciones más desagradables, porque se podrá penetrar en nuestro cuerpo. Esto empeora cuando el aroma desagradable se impregna en las toallas, un accesorio vital del baño que pasa por nuestras manos y también por nuestro rostro. En consecuencia, debemos garantizar su limpieza a través de técnicas que nos permitirá que huelan de maravilla.
La limpieza de las toallas es una tarea trascendental porque está en constante contacto con la piel, como así también con la humedad del propio baño. Este combo hará que dicho elemento sea el lugar preferido para la proliferación de hongos y bacterias. Por lo tanto, y frente a ello, debemos acudir a trucos caseros para ponerle fin a esta situación.
Según especialistas en la materia, uno de los trucos efectivos está centrado en la cantidad de detergente que usamos. En este punto, especialistas recomiendan utilizar una cantidad moderada de jabón líquido para vajilla. Es cierto que estos productos te ayudan con la limpieza, pero en exceso acabarán deteriorando los tejidos. Con esto queremos decir que debemos dejar de utilizar jabones y detergentes en cantidad porque los residuos se acumulan en las toallas.
Además, otro punto trascendental para la limpieza de las toallas radica en lavarlas constantemente, apenas las vemos percudidas. En este punto tendremos que evitar guardarlas en los cestos de ropa sucia hasta que nos decidamos a hacer un lavado. Mientras más días pasen acumuladas, el olor será peor. Por más que la tela parezca fresca, los tejidos sucios ya tienen gérmenes y bacterias que agravan este inconveniente.
Una vez que implementamos cualquiera de estos dos trucos para garantizar la limpieza de toallas sin olor a humedad, será fundamental asegurarse de que están secas al momento de guardarlas en el armario o en el clóset. Con ello, nos aseguraremos de tener un rostro con olor a jabón.
Fuente: El Heraldo de México