jueves, septiembre 19

Como ningún familiar se presentó, Asociaciones Civiles esperan sepultar a Iker

0
192

El presidente de Hogares Maná reveló que una persona ofrecido una tumba para que descanse el cuerpo del pequeño.

Asociaciones civiles continúan a la espera de que las autoridades les puedan entregar el cuerpo del pequeño Iker, el niño que trabajaba en la calle y fue atropellado en la Avenida Líbano hace un mes.

El presidente de Hogares Maná, Víctor Chan Martín, informó ayer que el cuerpo del menor sigue en la morgue de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no se tienen reportes de que algún familiar lo haya reclamado.

Como informamos, el niño fue atropellado por una camioneta que le causó la muerte, un evento que “destapó” la trata de niños y generó operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad para resguardar a más infantes en situación de explotación laboral.

Víctor Chan dijo que hay una persona que ha ofrecido una tumba para que descanse el cuerpo del pequeño.

“Tenemos que esperar lo que determinen las autoridades, y una vez que esté definido y claro, poder darle sepultura a este niño”, refirió.

Reiteró que “las asociaciones civiles estamos interesados en darle cristiana y digna sepultura, si no apareciera algún familiar; estamos en la mejor disposición de acompañar a este niño”, apuntó.

Chan Martín también celebró que luego de los hechos se hayan realizado operativos para resguardar a más niños que estaban en situación similar a la de Iker. Sin embargo, consideró que una tragedia tuvo que despertar el interés de las autoridades para tomar acciones más contundentes en torno a esta problemática.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Yucatán/Oscar Chan

Leave a reply