miércoles, julio 31

Cómo quitar la humedad con el aire acondicionado; este botón es la clave

0
132

En época de calor, el aire acondicionado suele ser una gran herramienta para mitigar las altas temperaturas y el ambiente tan húmedo que hay, sin embargo, éste es un aparato que tiene muchas más funciones que solo refrescar tu hogar, tu cuarto u oficina. Por esa razón, aquí te decimos cómo quitar la humedad con el aire acondicionado y qué debes hacer para lograrlo.

En Yucatán y otros lugares en México, el calor llega acompañado de mucha humedad y eso hace que esta época sea más molesta e incómoda, sobretodo para aquellos que no están acostumbrados a este tipo de clima, por lo que este consejo puede ser de mucha utilidad.

¿Cómo quitar la humedad con el aire acondicionado?

El control del aire acondicionado tiene un botón llamado “Dry” que también se le conoce como deshumidificador, el cual, como su nombre lo dice ayuda a eliminar la humedad de la casa y de tus espacios.

Es bien sabido que la humedad además de causar alergia puede provocar problemas respiratorios, como asma, infecciones y molestias relacionadas con las enfermedades óseas, por lo que la activación de este botón puede ayudar a disminuir estos efectos negativos.

Al activar el deshumidificador o “Dry” con el aire acondicionado, la velocidad de la ventilación disminuye para que se refrigere y se consiga eliminar la humedad del ambiente.

Aunque este modo funcione como deshumidificador, también ayuda a mantener un ambiente fresco en cualquier lugar, pues pese a que no enfriará como lo haría con el modo “Cool”, sí puede disminuir la temperatura y además eliminar la humedad.

¿Por qué utilizar el botón “Dry” del aire acondicionado?

Entre las ventajas de utilizar el botón “dry” del aire acondicionado, además de quitar la humedad de la casa, es que ayuda a mantener en buen estado tus paredes y el techo, pues la aparición de manchas y moho es muy común en esta época, lo que también genera no solo problemas estéticos sino problemas de salud como los que mencionamos antes.

Al activar esta opción también consigues que el aire que respires sea mucho más limpio y fresco, además de que elimina la incomodidad y molestia de un ambiente húmedo y caluroso.

Otros consejos para quitar la humedad con el aire acondicionado

  • Buen mantenimiento: Asegúrate de limpiar y darle un mantenimiento adecuado a este electrodoméstico. Es ideal que cada 3 o 6 meses puedas darle una limpieza profunda para evitar desgaste y mal funcionamiento.
  • Úsalo en días húmedos: La función “Dry” es especialmente útil en días lluviosos o húmedos, cuando la humedad en el aire es más alta.
  • Combínalo con otras funciones: Recuerda combinar la función “Dry” con otros modos y botones ara encontrar un balance a la hora de usar el aire acondicionado y así sacarle el máximo provecho.

Aire acondicionado: ¿Modo dry o cool? ¿Qué diferencias hay?

Todo depende del clima y la temperatura. Si las temperaturas son muy altas en el exterior y quieres disminuir la temperatura del interior, lo mejor es activar el modo “cool”.

Sin embargo, pero si la temperatura es calmada en el exterior y la humedad es muy alta en el interior, el modo “dry” será tu mejor solución, pues como ya te comentamos, ésta ayuda a deshumidificar, limpiar y refrigerar el ambiente.

Recuerda que aunque el botón “dry” del aire acondicionado puede quitar la humedad de la casa, no es lo mismo que un deshumidificador como tal, por lo que si los niveles de humedad en tu hogar son muy altos, es probable que debas considerar adquirir un electrodoméstico que únicamente se dedique a eliminar dicha sensación del ambiente.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply