¿Cómo saber si la renta de una casa de Verano en Yucatán no es una estafa?
Habitantes que se dedican a la renta de cabañas, casas veraniegas y cuartos en playas de Yucatán alertaron a los vacacionistas a no caer en manos de estafadores, y sugirieron que cuando realicen tratos sea de manera directa y evitar hacer depósitos en cuentas de personas que no conocen.
Debido a que en las vacaciones muchas familias buscan donde hospedarse, las personas que se dedican a la renta vacacional sugirieron a los paseantes cerciorarse de que los que ofrecen el servicio son efectivamente los dueños para no ser engañados.
Estafas en Yucatán
En años anteriores aprovechando la temporada alta, varias personas fueron estafadas por individuos que ofrecen cuartos y casas en renta en este puerto. Al arribar los visitantes acaban decepcionados al constatar que no hay ninguna reservación.
Gabriel Aguiñaga, quien se dedica a rentar cuartos para hospedaje, insistió que es importante primero cerciorarse de que efectivamente la gente con la que se está realizando el trato es del puerto y evitar hacer depósitos hasta estar completamente seguros que todo está en regla.
Engaños en rentas
Como gancho, señaló que los estafadores ofrecen a los incautos casas a unos pasos de la playa, amuebladas, sin límite de personas, con Internet, piscina, cocina equipada, baño con agua caliente y fría, dos habitaciones con cama matrimonial, hamaqueros, entre otras amenidades e incluso aceptan mascotas.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!/Efraín Valencia