Para mí no habría mejor trabajo en el mundo que ser gobernador, declaró durante ponencia
Ante representantes empresariales de todo el país, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, impartió la ponencia Yucatán: Un estado con acciones para un futuro sostenible, y durante el evento reveló que “seguramente estaré en el Senado o en la Cámara de diputados”, como siguiente peldaño en su carrera política.
En el marco de la primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco), Mauricio Vila presentó los avances que ha realizado en materia de educación, seguridad y economía.
Expuso el programa de apoyo a la vivienda para los policías del estado, así como las becas que se les otorgan a sus hijos en edad universitaria.
Recalcó que con los proyectos que se están llevando a cabo en el estado, el objetivo es convertir a la entidad en una nueva frontera con Estados Unidos, pues la presencia de productos mexicanos generará derrama económica.
Al término de su ponencia, el público -conformado de representantes de cámaras de comercio de otros estados- realizó varios comentarios al gobernador. La primera intervención, preguntando cómo se sentía ante la realización de numerosos proyectos.
“La verdad, yo me siento feliz, el domingo inauguramos La Plancha y ya fui tres veces esta semana”, compartió Vila.
“Tampoco creas que todo es felicidad, acá los yucatecos se quejan de muchas cosas, se quejan de la inseguridad, imagínate, se quejan del tráfico porque son cosas que a lo mejor no estamos acostumbrados”, indicó.
“Para mí no hay mejor trabajo que el que tengo, me preguntan mucho: ¿Oye, y qué te gustaría ser después de ser gobernador de Yucatán? Pues ser gobernador de Yucatán, porque ya después de esto, el que venga va a cosechar con todas las ganas del mundo, y qué bueno”.
“Esto lo hace uno por sus hijos, para mí no hay nada más bonito que salir a la calle y se le acercan a mis hijos y les dicen: ‘Qué buen trabajo está haciendo tu papá, felicítanos a tu papá’. También de vez en cuando me la mentan, pero estoy muy feliz, para mí no habría mejor trabajo en el mundo”.
Una persona del público pidió la palabra para felicitar también al gobernador “ya quisiéramos esto para quien está como presidente”, comentó.
Vila reconoció que mantiene una excelente relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Aunque soy gobernador del PAN, tengo una excelente relación con el presidente, yo estoy muy agradecido con él”.
Compartió que esto muchas veces se presta a que las personas entiendan otra cosa, pues si comparte noticias desde Twitter como la inauguración de La Plancha, las personas le comentan: “¿Y qué embajada te van a dar?”.
“Al principio de mi administración, se empezó a dividir mucho la cosa, o eras de los gobernadores que estaban con el presidente o eras de los gobernadores contra el presidente y, obviamente, a mí lo que se suponía que me tocaba, era estar en contra”.
Vila dijo que México tiene suficientes problemas como para “meterse el pie los unos con los otros”, con el trabajo en equipo es más probable dar resultados.
“Uno tiene que hacer a un lado sus ideologías políticas y poner delante lo que es importante, y lo importante es la gente, es tu estado”.
En la última pregunta, Rogelio Ramos de Chihuahua, quien compartió que en todo el país se habla de la seguridad de Yucatán, “todo mundo habla de la seguridad en Mérida, yo te preguntaría ¿Qué planes tienes? Porque necesitamos un pelao como tú en la presidencia de la república”.
“Lo que me queda es la política nacional, yo creo, todavía no es algo que esté definido, pero seguramente estaré en el Senado o en la Cámara de Diputados, me tengo que poner a hacer algo, porque mi mujer no me va a aguantar de tiempo completo”.
“Vamos a ver que nos va deparando el destino. Muchas gracias”, finalizó el mandatario yucateco.
Fuente: La Jornada Maya