jueves, noviembre 28

Comunidad LGBT+ de Mérida realizará un ‘Viacrucis Inclusivo’ en la iglesia de la Candelaria

0
186

El grupo apostólico Puerto Abierta integrados por personas de la comunidad LGBT+ de Mérida realizará un Viacrucis en el marco de la Semana Santa

Este viernes 22 de marzo, en la iglesia de la Candelaria de Mérida, a las 19:00 horas, se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el Viacrucis Inclusivo, a cargo del grupo apostólico Puerta Abierta, bajo la guía espiritual del presbítero Raúl Lugo.

El colectivo ofrece un espacio de encuentro con Dios para las personas de la diversidad sexual, especialmente para aquellas que por cuestiones de identidad de género u orientación sexual se han sentido apartadas o rechazadas para encontrar su lugar dentro de la Iglesia Católica.

José Manuel Paredes, integrante de este grupo apostólico laico, indicó que el año pasado, en el marco de la Semana Santa, inspirados por el mensaje de aceptación y misericordia del Papa Francisco, nació y se consolidó esta comunidad de católicos diversos sexualmente, que han encontrado un lugar de acogida para vivir y compartir su fe cristiana, crecer y formarse en la vida espiritual dentro de la iglesia católica.

Dijo que prácticamente han encontrado su hogar en la Rectoría de Nuestra Señora de la Candelaria en Mérida, acompañados por la dirección espiritual del Pbro. Raúl Lugo y apoyados de un equipo de trabajo integrado por laicos; gracias a esto, han podido llevar a cabo diversas actividades espirituales y de servicios como retiros espirituales, misas por la inclusión cada primer domingo de mes a las 11:00 horas, reuniones mensuales y quincenales de formación bíblica y convivencia del grupo, así como la participación en diversas actividades comunitarias a lo largo de este año.

Edición pasada

Recordó que la primera actividad con la que nació el grupo de Puerta Abierta fue el Viacrucis por la Inclusión, que se realiza el último viernes de la Cuaresma, conocido como Viernes de Dolores y cercanos ya a la Semana Santa; es un espacio de oración y reflexión en el que se medita el camino de Jesús cargando la cruz como camino de salvación para todos los que deciden seguirlo.

“Esta tradición propia de la Cuaresma es ofrecida y meditada para iluminar los padecimientos, dificultades y dolores propios de las personas de la diversidad sexual y también se ofrece como petición para una Iglesia cada vez más incluyente y misericordiosa”.

Nota original aquí 

Fuente: Por Esto/Edwin Farfán Cervantes

Leave a reply