lunes, noviembre 25

Con precios elevados ahuyentan a los turistas en Progreso

0
249

Ayer miércoles el crucero “Disney Magic” llegó por cuarta vez en este año a este puerto, pero de nuevo escasos pasajeros recorrieron la playa y generaron bajas ventas en dólares en el malecón.

Además, resurgieron las quejas de que particulares que rentan palapas y mesas y camastros con sombrillas en la playa del malecón acosan a los turistas y “los espantan”, no les cumplen con lo ofrecido y les cobran precios “muy elevados”.

Un inconforme dijo que los inspectores municipales deben poner alto al “lamentable” “descontrol” en ese servicio, a fin de cuidar la imagen de Progreso.

En un recorrido al mediodía, trabajadores de un restaurante del malecón se quejaron de que el sector restaurantero es afectado porque no hay control de los arrendatarios de palapas.

Precios abusivos, mala imagen de Progreso

Uno de ellos, quien pidió conservar el anonimato por temor a represalias, indicó que algunos particulares que rentan mobiliario en la playa cobran precios abusivos a los turistas, sobre todo en la zona central del malecón.

“Es una situación lamentable, porque parece que la autoridad hace caso omiso a este descontrol. Los restauranteros pagamos nuestras licencias y servicios, pero ¿y ellos qué pagan? Solo molestan a la gente que viene de paseo”, manifestó.

Narró que cuando llegan los turistas se abalanzan sobre ellos para ofrecer la renta de palapas y “los espantan”, así que dan una mala imagen de Progreso al extranjero.

Además, a varios turistas les ofrecieron precios elevados y, luego, ni les cumplieron, lo que causó conflictos con esos visitantes.

“Uno de los casos más recientes ocurrió el 25 de diciembre pasado. De hecho, hay un vídeo del turista que se resguardó en un restaurante, porque los señores (que rentan palapas y sombrillas) querían golpearlo al no querer pagar una cuenta de más de 800 pesos por una comida, una bebida y una silla con sombrilla; al final no le cumplieron con la comida, aun así le querían cobrar dicha cantidad y se armó el pleito”, aseguró.

Por último, pidió que los inspectores municipales que recorren el malecón vigilen a los trabajadores turísticos y pongan orden en los servicios en la playa.

Sobre el “Disney Magic”, la Administración Portuaria Nacional (Asipona) informó que llegó de Cozumel ayer a las 9:14 de la mañana, con 3,407 personas (2,390 pasajeros y 1,017 tripulantes), y zarpó a 7:15 de la noche con destino a Galveston, Texas.

Prestadores de servicios calcularon que unos 200 turistas del barco estuvieron en el malecón.

Unos recorrieron la playa y otros se sentaron en la arena, sin comprar nada.

Solo algunos palaperos, masajistas y vendedores de artesanías dijeron que ganaron algunos dólares, pero no lo que esperaban para ser un día de crucero.— Abraham Ismael Raz Herrera

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply