¿Con qué frecuencia debe limpiarse el celular?
Conoce el tiempo máximo que debe estar tu móvil sin ser aseado para evitar daños en su estructura y en tu salud
El uso de celulares en el día a día logró reinventar el modo de hacer muchas actividades y se volvió una de las herramientas que usamos con más frecuenci, por ello, se debe estar atento a todos los cuidados que requieran estos dispositivos.
Uno de los aspectos más importantes es la limpieza externa debe tener un celular, esto debido a la cantidad de bacterias a las que está expuesto diariamente. Si quieres saber cómo limpiar tu celular y con qué frecuencia hacerlo, entonces sigue leyendo.
¿Con qué frecuencia debo limpiar mi celular y cómo hacerlo?
La cantidad de bacterias a las que estamos expuestos diariamente es inmensa, no obstante, hay varias a las que el cuerpo ya está acostumbrado y por ello no representan una gran amenaza para el sistema inmunológico.
Sin embargo es recomendable tener una buena higiene con nuestros objetos y más con aquellos que utilizamos en el día a día.
Imagina que sales un día del trabajo y usas el Metro, donde te sujetas de los tubos, de repente al llegar a tu casa te encuentras con alguna persona conocida y debes saludarla de mano. Una vez que estés en tu casa y abres la puerta principal, tendrás gusto por recostarte en tu sofá y ver el celular un momento. ¿Te diste cuenta la cantidad de cosas a las cuales tus manos tuvieron contacto antes de hacer dicha acción?
Ante ello, el sitio Healthline mencionó en una publicación que la cantidad de veces que debe limpiarse el celular está relacionada con el contacto con se tenga con el móvil durante el día, además de las veces que la persona lave sus manos.
Por otro lado, el portal Time sugiere limpiar el celular una vez al día en caso de que este se use todo el tiempo.
¿Cómo limpiar el celular?
- En la sección de soporte de Apple, también dan 2 recomendaciones para limpiar un celular, que son:
- Desconectar los cables y apagar el teléfono.
- Utilizar un paño suave, ligeramente humedecido.
Además, dentro de lo que sugieren evitar, se encuentran:
- Evite que el agua o humedad entre por orificios del teléfono.
- No implementar productos de limpieza.
Otras compañías de celulares, como Huawei o Samsung, sugieren limpiar con un paño específicamente de microfibra que no suelte pelusa, además lavar también la mica del celular, retirándola previamente de él. Finalmente, una vez que esté limpio, no es recomendable secarlo con aire comprimido u otra herramienta. Basta con dejarlo en una superficie y esperar unos minutos a que seque solo.
Nota original aquí
Fuente: El Universal/Carolina Lucio Rosales