domingo, septiembre 29

Conceden al gobierno de Yucatán superficie de mar para la construcción de una plataforma

0
241

Al final de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) del Puerto de Progreso otorgó legalmente una superficie del mar al gobierno del Estado para la construcción de una plataforma terrestre de 40 hectáreas en el Puerto de Altura.

Vila Dosal informó hoy de este acuerdo entre su administración y la Asipona durante la presentación de la construcción del astillero de la empresa yucateca Diques Peninsulares en el Puerto de Altura.

Al entrar en mayor detalles el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, dijo que esta superficie de mar ya es propiedad del gobierno de Yucatán, pero la ampliación integral del puerto de altura está en pausa a petición de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien convocó para estos días a una reunión con las 32 administradoras de la Asipona del país para que conozca todos los proyectos en proceso y pendientes. Y ella en particular tiene el interés de duplicar de 40 a 80 o 90 hectáreas la plataforma terrestre del puerto.

Herrera Novelo también informó que en la administración del gobernador Vila Dosal quedarán en cartera de inversiones 28 proyectos para la instalación de nuevas empresas, mismas que da seguimiento por medio de reuniones con el gobernador electo Joaquín Díaz Mena y con el secretario de Economía recién designado, Marcelo Ebrard Casaubón, con quien se ha reunido en 4 ocasiones para que conozca el modelo de inversión y creación de empleos bien pagados en el Estado.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply