![](https://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2023/02/ine-instituto-nacional-electoral-sesion-1000x540.jpeg)
Concluye el registro de aspirantes a consejeros del INE
El Comité Técnico de Evaluación adelantó que cuando concluya la validación del registro, se hará pública la lista de los candidatos a consejeros del INE
El Comité Técnico de Evaluación para la selección de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió este viernes los folios y la documentación de los aspirantes que se registraron para participar en el proceso.
Se recibieron los datos de mil 128 personas, de los cuales 989 avanzaron hasta la autentificación de sus datos y 664 concluyeron el trámite, 204 mujeres y 460 hombres.
Concluyó el registro para los aspirantes a consejeros del INE.
– Mil 128 personas hicieron el proceso;
– 989 avanzaron hasta la autentificación de sus datos;
– 664 concluyeron el trámite.
El 3 de marzo se publicará la lista definitiva de aspirantes.
(Vía @LauraBruges) pic.twitter.com/m2YRFqvKrw
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 24, 2023
El Comité Técnico de Evaluación adelantó que cuando concluya la validación del registro, se hará pública la lista de los candidatos que cumplieron con los requisitos, que se prevé para el próximo viernes 3 de marzo.
Los miembros del Comité aseguraron que no hay opacidad en el proceso, pero se negaron a responder cuando se les cuestionó si serían imparciales ante la presencia de perfiles cercanos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes: López Dóriga Digital.