Conductora causa accidente en el centro de Mérida; asegura que sí respetó el alto
La guiadora de una camioneta Mitsubishi ocasionó un accidente de tránsito en el centro de Mérida dejando como saldo cuantiosos daños materiales en dos vehículos.
“Yo hice mi alto, pero el auto venía muy rápido”, decía la conductora de la camioneta a un policía para tratar de justificarse, sin embargo el policía le explicó que ella tenía un disco de alto y eso la hacia responsable del accidente.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 75 y 66, cerca del parque de La Ermita, cruce conflictivo en el que con frecuencia ocurren accidentes de este tipo.
Quien manejaba la camioneta dijo a la policía que transitaba por la calle 66, al llegar al cruce con la calle 75 hizo su alto según las señales de tránsito que tiene a la vista, pero cuando puso en movimiento su vehículo chocó contra el costado izquierdo de un auto Hyundai que transitaba con preferencia de paso.
La policía tomó conocimiento y platicó con ambas partes. Él mismo explicó a la muchacha que en caso de no sentirse responsable, sería un perito de tránsito quien determine la culpa basado en el reglamento de tránsito, sin embargo, ambas partes contaban con seguro de daños, por lo que llegarían a un acuerdo para la reparación de los mismos.
Fuentes: Diario e Yucatán.