El también secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del Comité Ejecutivo Nacional del PRI añade que una nueva elección dará un mensaje de participación al priismo yucateco.
Rolando Zapata Bello, exgobernador de Yucatán por el PRI, confía en que el partido recupere su militancia pues admite que “ha habido algunos priistas que se han ido con el canto de las sirenas, a invitaciones de otros partidos, pero ahora están regresando y (por) eso estamos seguros se va a incrementar mucho, de cara a las elecciones constitucionales del 2024”.
El también secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del Comité Ejecutivo Nacional del PRI añade que la renovación de su dirigencia estatal en Yucatán, mediante una consulta a las bases en los próximos días, también vendrá a dar un gran mensaje de participación al priismo yucateco.
Entrevistado en la Casa del Pueblo al concluir precisamente la sesión del Consejo Político estatal, de la que se informa en nota aparte, en la cual se decidió elegir a la nueva dirigencia estatal del PRI en Yucatán mediante una consulta a las bases, por el voto directo y secreto de los priistas en los 106 municipios del Estado, el exgobernador opina que esta fue la mejor decisión de su partido.
“El mensaje de la elección interna por consulta a las bases va a ser un gran mensaje para todos los priistas, porque es lo que la base militante pide, espacios de participación, ý es lo que se les dará, podrán participar directamente en la elección de sus nuevos dirigentes estatales”.
Una invitación no es una promesa, ni realidad: Zapata Bello
Sobre los numerosos y destacados priistas que, como se menciona, han estado abandonando al PRI desde el año pasado para sumarse a las filas de otros partidos, Zapata Bello admite que es una realidad que también se vive en este instituto político y en el Estado.
“Ha habido algunos militantes que se han ido con el canto de las sirenas, a invitaciones de otros partidos, o bien de otras expresiones, de otros partidos o de personas que aspiran a cargos por otros partidos, es cierto”.
“Pero en estos meses, muchos de esos priistas han visto que no es lo mismo una invitación o el planteamiento de una ilusión, a una realidad, y es por eso que inclusive varios de esos militantes que en su momento han ido a escuchar otras opciones ahora están regresando al partido y eso estamos seguros se va a incrementar mucho, de cara a las elecciones constitucionales del 2024”, afirmó.
Fuentes: Diario de Yucatán.