![](https://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2024/11/0212150eb200925.jpg)
Confían en el nuevo programa de repoblación animal para fortalecer la industria ganadera
Por Ariel Irigoyen
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), Róger Díaz Mendoza informó que con satisfacción, confían en el programa de repoblamiento animal en los ranchos de los grandes y pequeños productores como lo anunció recientemente el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena.
Díaz Mendoza manifestó que hace años que no se lleva a cabo un programa completo de repoblación del hato ganadero que es una de las principales actividades productivas de Yucatán, y se necesita aumentar el número de reses a través de apoyos, tanto federal como estatal.
Agregó que no solo hay que llevar a cabo un programa de repoblamiento del hato ganadero, sino también mejorar la genética de las reses, nuestro Estado tiene la mejor genética de ganado, tanto nacional como del extranjero; por ello, se debe de apoyar con embriones y semen a los pequeños y grandes ganaderos.
Comentó que es importante el anuncio del gobernador Díaz Mena de impulsar la ganadería yucateca que necesita muchos apoyos e inversiones para que aumente el número del hato en los ranchos de los grandes y pequeños productores, y mejores sobretodo la calidad genética de los ejemplares que actualmente es de buena calidad.
Finalmente, el presidente de la UGRY, Díaz Mena aseveró que esperan apoyos del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para los pequeños ganaderos, consistente en alimentos balanceados, pasto seco y cortado, zacate taiwán, alambre de púas, mellinaza, gallinaza y pollinaza para atender al hato ganadero en ésta temporada del ciclo otoño-invierno que se aproxima.