Confirman construcción del Bulevar Turístico Cancún – Costa Mujeres
La inversión millonaria del proyecto generará más de 500 empleos directos.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la construcción del nuevo Bulevar Turístico Cancún – Costa Mujeres, una obra estratégica que contará con una inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos y generará más de 500 empleos directos.
Este proyecto, de más de 25 kilómetros de extensión, forma parte de los esfuerzos de la mandataria para impulsar el desarrollo turístico y económico de la región.
El Bulevar será una importante vía de conexión entre Cancún y Costa Mujeres, iniciando desde la avenida López Portillo y extendiéndose hasta La Angostura. Esta carretera, además de fortalecer la infraestructura turística, busca mejorar las condiciones de transporte para los trabajadores del sector turístico, como camaristas, jardineros y ayudantes de cocina, quienes diariamente transitan por esta zona.
Durante la presentación del proyecto, Mara Lezama destacó que esta obra es resultado de la gestión realizada en conjunto con Claudia Sheinbaum, quien recientemente asumió la presidencia de México, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.
“Nos preparamos para la ampliación y construcción de los más de 25 kilómetros de carretera que conectan a Cancún con Costa Mujeres. ¡En este segundo piso de la transformación, Quintana Roo es y seguirá siendo una prioridad!”, afirmó Lezama.
El nuevo Bulevar no solo mejorará la movilidad de los turistas, sino que también dignificará el trabajo de los empleados del sector. “Con esta ampliación, estamos haciendo justicia social al dignificar esta importante vialidad, que representa el corazón del turismo en nuestro estado”, agregó.
La gobernadora reiteró su compromiso de cumplir con las promesas hechas durante su administración y aseguró que el proyecto del Bulevar Cancún – Costa Mujeres es un ejemplo del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal para transformar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintana Roo.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo