Un fuerte operativo interinstitucional permitió el aseguramiento de más de 105 mil litros de combustible presuntamente robado en el municipio de Seyé, Yucatán.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que el cateo se realizó el pasado 24 de septiembre en un predio ubicado en el kilómetro 28+500 de la carretera Mérida–Valladolid, como parte de acciones coordinadas contra el tráfico ilegal de hidrocarburos.
En el sitio también fueron hallados un semirremolque, tres automóviles, tres motocicletas y una cuatrimoto, todos aparentemente relacionados con el almacenamiento y distribución de diésel sustraído de forma ilícita.
En el despliegue participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Aunque hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, las autoridades destacaron que este decomiso representa un avance importante en el combate al huachicol en la región.
Redacción Yucatánalamano