Arturo Rodríguez Berzunza, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, negó que hubiese roto el acuerdo con su sindicato, admitió que no se presentó a una reunión acordada y aclaró que lo hizo porque “los ánimos están caldeados”.
También dijo que mandó a buscar el pliego de petición de los trabajadores de la Alianza, pero no se lo quisieron enviar.
Al mismo tiempo, advirtió que “este conflicto ya tiene un matiz político, queriendo ensuciar al propio gobierno del Estado”.
Estaba previsto que ayer a las 11 de la mañana se reuniera Rodríguez Berzunza con los dirigentes del sindicato de la Alianza en las instalaciones que tomaron los trabajadores desde el pasado lunes, como presión para que les paguen lo que les debe el grupo camionero y que los liquiden conforme a la ley.
Sin embargo, el presidente de la Alianza no se presentó y los sindicalistas lo interpretaron como el rompimiento del acuerdo que tenían. Rodríguez Berzunza negó que él fuera quien faltó a lo acordado.
El empresario informó que en esos momentos (alrededor de la una de la tarde) se encontraba con los abogados de la Alianza y no se había presentado a la reunión porque el que coordina a los abogados, Mario Bolio Granja, se retrasó.
”Ánimos caldeados”
A su decir, para continuar con lo acordado mandó pedir el pliego petitorio de los sindicalistas para empezar a atenderlo, pero se lo negaron. No quisieron entregarlo porque insistieron en que él se presente para negociarlo personalmente.
“Ya viste que están caldeados los ánimos”, indicó.
El presidente de la Alianza denunció que los trabajadores inconformes “están parando unidades y amenazando a los operadores que no están con ellos”.
“Quieren algo imposible de cumplir. Esto ya tiene un matiz político, queriendo ensuciar al propio gobierno”, dijo Rodríguez Berzunza, esto último al parecer en alusión a las declaraciones del líder sindicalista de que las concesiones de transporte que corresponden a la Alianza se vencieron hace dos o tres años y el gobierno del Estado les negó la renovación.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/David Dominguez