viernes, abril 25

Confunden fumigación con incendio en Motul

0
271

Los servicios de Emergencias recibieron un reporte de un presunto incendio en un local comercial de la ciudad pero, en realidad se trató de una confusión.

Amplia movilización de elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se registró la noche de ayer lunes, debido a un reporte de incendio en una agencia de cervezas que finalmente sólo fue una confusión, el «humo» que salía por las rendijas de la cortina metálica era en realidad debido a la nebulización de un plaguicida.

Reporte de incendio

Alrededor de las 21:20 horas, los servicios de Emergencias recibieron el reporte de que salía humo de un local en el que se venden cervezas, ubicado en la confluencia de las calles 34 y 31 de esta ciudad.

De inmediato, el personal de Emergencias acudió al lugar para verificar la información del reporte y confirmar que, de entre las rendijas de la cortina metálica salía una especia de humo que provenía del interior del local comercial.

Aplicación de un insecticida

El propietario del negocio se presentó en ese momento y explicó que el humo era generado por una máquina para aplicar un insecticida, momentos antes de que se realizara el reporte del presunto incendio.

Los elementos de seguridad solicitaron al dueño del negocio abrir el local para verificar que todo estaba bien y, finalmente, se descartó que se tratara de un incendio y que en realidad solamente era el químico contra insectos.

En el lugar estuvo presente el equipo de bomberos en la unidad 844 al mando de Sergio Ramírez, de igual manera la policía municipal al mando de su director Pablo Pech Pech en la unidad 5900 y la policía estatal en la unidad 6750 al mando de David Eb Espadas.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

 

Leave a reply