Consideran al Buen Fin inmune a la inflación
El comercio organizado estima que las ventas alcancen 7.5 mdp en los cuatro días del programa que arranca el viernes.
Pese a la inflación, que acumula 10 meses consecutivos al alza en la entidad, el comercio organizado prevé que las ventas por el “Buen Fin” serán exitosas.
Hasta ahora se han inscrito 13 mil establecimientos de los 15 mil que se espera que participen en este programa que se realizará del 18 al 21 de noviembre.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, informó lo anterior y recordó que este año estiman alcanzar ventas por más de 7 mil 500 millones de pesos.
Apuntó que rumbo a la fiesta comercial más grande del país, los empresarios de Yucatán se preparan para presentar la oferta más completa de bienes y servicios, que permita a las familias yucatecas realizar la compra más importante del año y a menor costo.
El líder empresarial subrayó que la gente encontrará en promoción: ropa, calzado, juguetes, electrónica, línea blanca, electrodomésticos, comestibles, tecnología, herramientas de diversos tipos, joyería, autos, casas, entre otros, al incluir desde el negocio más pequeño hasta la tienda departamental más grande.
Rodríguez Gasque recordó que la derrama por el “Buen Fin” en el 2019 (antes de la pandemia de coronavirus) fue de siete mil mdp, por lo que este año esperan que la cifra se incremente entre un cinco y ocho por ciento, es decir, ventas superiores a los siete mil 500 millones de pesos.
“Hacemos un llamado a los negocios micro, pequeños y medianos de todos los municipios de Yucatán a participar en esta gran fiesta familias, a los prestadores de servicios técnicos y profesionales de los diversos giros a registrarse a el “Buen Fin” para ser parte de este programa y superar la meta económica para el Estado”, dijo.
Destacó la importancia de este programa (iniciado en 2011) que coordina por el sector empresarial en la localidad, la Canacome y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, y reconoció el interés de las dependencias de los tres niveles de gobierno que se suman a los programas especiales como éste que benefician a los ciudadanos.
Desde fines de la semana pasada, Rodríguez Gasque dijo que el comercio organizado ya estaba listo para el arranque del llamado “fin de semana más barato del año”, pues los comerciantes y empresarios yucatecos realizaron la planeación y surtieron sus inventarios y todo lo necesario para lanzar las ofertas y promociones.
También comentó que el hecho de que este programa se realice durante un fin de semana largo, por celebrarse el aniversario de la Revolución Mexicana, será un aliciente para tener mejores ventas y se pueda alcanzar la meta que se ha planteado.
“El ‘Buen Fin’ une al sector empresarial con los diferentes niveles de gobierno bajo una sola acción: mover la economía del Estado y del país; como cada año, se tiene el reto de superar el número de comercios participantes e incentivar el consumo responsable, para generar una importante derrama económica e impulsar entre todos los mexicanos un cierre de año con mejores perspectivas”, concluyó. el presidente de la Canacome.
Fuentes: Novedades Yucatán.