Alcalde busca garantizar el bienestar de los animales.
En Mérida es importante garantizar el bienestar de los animales de compañía, por ello, la Clínica Veterinaria Municipal brinda los servicios de consulta de medicina preventiva, aseguró el alcalde, Alejandro Ruz Castro.
“Recordemos que este proyecto forma parte de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, como parte de la Declaración por Mérida 2050, donde no sólo buscamos el bienestar animal, sino también motivar la tenencia responsable y evitar los casos de maltrato animal”, agregó.
El edil recordó que la Clínica Veterinaria Municipal y el Centro de Atención Animal (Cemaa) se inauguraron en noviembre pasado, con el objetivo de ofrecer mejores instalaciones y un servicio de calidad de medicina preventiva, como consulta veterinaria para perros y gatos (no urgencias), desparasitación, vacuna antirrábica, curaciones menores y valoraciones para las diferentes jornadas de esterilización.
“Estos servicios se ofrecen en los tres consultorios de la Clínica Veterinaria, donde brindan atención de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas”, dijo.
La vacunación antirrábica es gratuita, mientras que la consulta tiene un costo de 15 pesos; la que incluye medicamento tiene un costo de 40 pesos, el medicamento extra en 25 y las desparasitaciones 35.
Adicionalmente, el Cemaa atiende los reportes ciudadanos de perros en situación de calle, cuenta con un área de cuarentena, para cachorros, así como de adopción con área de esparcimiento para los animales adoptables y que esto permita la interacción con sus futuros dueños.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán