
Continúa el conflicto en la Alianza de Camioneros de Yucatán; protestan frente al Palacio de Gobierno
Desde las 8 de la mañana, un grupo de 14 concesionarios de la Alianza de Camioneros de Yucatán realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno, para exigir solucionar el conflicto interno por la venta de esa empresa al Grupo ADO.
“Los que suscribimos esta carta solicitamos de nueva cuenta su intervención, para no ser desposeídos de nuestro patrimonio, que tenemos invertido en la Alianza de Camioneros”, exponen en un escrito dirigido al gobernador Mauricio Vila Dosal.
Claudia Ramírez Ojeda, una de las concesionarias que marchó con sus compañeros y compañeras desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno, portando mantas con consignas contra Arturo Rodríguez, presidente de la Alianza, y el mismo Gobernador, de quién dicen es su cómplice, recordó que hay incluso más de 20 denuncias penales contra su dirigente.
“Llevamos más de un año en esta lucha, pedimos que se reinstale la empresa, un grupo camionero como la Alianza no puede desaparecer así, no estamos de acuerdo “, afirmó.
La concesionaria declaró que tienen información de que el grupo ADO ya entregó millonarios anticipos por la venta y a ellos no les han dado nada.
“Le hemos solicitado en reiteradas ocasiones su intervención y nos ha respondido que, por tratarse de un problema entre particulares, el gobierno a su cargo no intervendrán por nosotros, sin embargo nos duele mucho que esto sea así, pues precisamente ha sido por culpa de su administración que estemos siendo despojados de nuestro patrimonio”, agregan en otra parte de su escrito.
La entrevistada remarcó que les preocupa la situación, porque saben de que el próximo día 22 de este mes, en esta semana cerrará la Alianza de Camioneros y ellos quedarán “al aire”.
Además se quejaron porque hace varias semanas que tienen parados por lo menos 50 de sus camiones, porque ya no les permiten trabajar.
Debido al plantón de los concesionarios de la Alianza de Camioneros, la calle 61 desde la 60 y, de la 60 a la 63 fueron cerradas al tránsito de vehículos, lo que generó un caos vial en pleno centro de la ciudad.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán