Por Yael Rodriguez
Posteriormente a la Ceremonia del aniversario 2024 del Día de la Bandera el Fiscal General del Estado Juan Manuel León León dio más detalles con respecto al caso del menor fallecido por desnutrición en Cielo Alto, Kanasín.
León León aclaró que se siguen investigando el caso para enfatizar si hubo o no indicios que llevarían a las tutoras del niño fallecido a tener la sentencia de homicidio, así como de maltrato infantil o tentativa de homicidio hacia los demás hermanos del occiso.
Este caso conmociono a la comunidad de Cielo Alto, Kanasín al ser un caso de maltrato infantil que suscito en el fallecimiento de un menor y la hospitalización de otro niño por severa desnutrición. Las tutoras fueron detenidas con los cargos de homicidio.
También agrego que los otros dos hermanos que actualmente están en Casa Otoch podrían ser trasladados al cuidado de sus familiares próximamente.
Ante ello, el fiscal confirmo que aun esta la posibilidad de imputar más delitos a las detenidas de acuerdo con los resultados de las investigaciones.