martes, noviembre 19

Continúan las jornadas nocturnas de bacheo

0
23

Mejorar la conectividad entre comisarías de Mérida con la repavimentación de calles, contribuye a la justicia social, pues eleva la calidad de vida de cientos de familias de estas comunidades, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

“Contar con mejores calles disminuye los tiempos de traslado, pero sobre todo significa más seguridad al momento de ir a la escuela, el trabajo u otras actividades cotidianas”, agregó.

La Dirección de Obras Públicas realiza la repavimentación de 20 mil 961.32 metros cuadrados de calles en la comisaría de Dzityá y las colonias Mérida (Elefante Grande), San Vicente y San Vicente Chuburná, que se realizan con una inversión de 3 millones 622 mil 040.39 pesos.

Durante jornadas nocturnas se trabajó en la rehabilitación desde la calle 19 por 26 de la comisaría de Dzityá hasta el entronque a la carretera a San Antonio Hool, que son 1.2 kilómetros, es decir, 8 mil 790.91 metros cuadrados.

En la nueva forma de gobernar se atiende las necesidades prioritarias de las comisarías, en especial dónde el acelerado crecimiento poblacional demanda más servicios.

“La gente es el centro de las decisiones, por lo que se pone atención a lo que demandan, que son más y mejores calles, iluminación, atención a parques y áreas verdes, así como pozos y rejillas”, dijo Cecilia

Por eso reiteró que en los próximos años los recursos se enfocarán en la atención de los servicios públicos y mejorar la infraestructura con que cuenta el Ayuntamiento.

Recientemente también se rehabilitó de la calle 50 de la colonia Plan de Ayala Sur, vía principal que conecta a la ciudad desde periférico hasta la comisaría de Xmatkuil.

Esta obra consistió en 1.4 kilómetros que equivalen a 10 mil 977.33 metros cuadrados, con una inversión de 5 millones. 344 mil 900.44 de pesos, atendiendo un tramo del carril poniente de la calle 50 que abarca desde la calle 175 a la 199.

Por Redacción Yucatánalamano

Leave a reply