jueves, noviembre 28

Continuará con el legado en la Clínica de Mérida

0
505

El pasado 19 de Octubre, Juan Carlos Navarrete Jaimes, médico de profesión y especialista en ginecología y obstetricia, fue nombrado por el Consejo Directivo de Clínica de Mérida, S.A. de C.V., con el cargo de director general de la sociedad, luego del fallecimiento de su padre el Dr. Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo, quien se desligó de la vida a principios del mismo mes.

En su nombramiento, resaltó el especial cariño que tiene por la Clínica, ya que su padre estuvo al frente de esta institución por 59 años, y él nació en el lugar, por lo que desde pequeño era llevado al hospital y recorría los pasillos y veía el movimiento del nosocomio.

El Dr. Juan Carlos Navarrete reconoce que es un honor ejercer el cargo de director y reconoce la entrega total y el esfuerzo detonado por su padre por alcanzar metas insuperables en el campo de la salud y lograr edificar el prestigio e imagen de la Institución Médica Hospitalaria como la mejor Clínica privada en el Sureste de México.

Señala que es un fiel observador de las disciplinas y el respeto humano y por ello considera que toda persona tiene el derecho de ser escuchada y tratada con respeto: “soy también responsable y consiente de mis obligaciones y derechos y los observo a cabalidad, en nuestra vida y tiempo como sociedad”, agregó.

En una entrevista enfatizó que es una persona que no se deja llevar por precipitaciones en el momento de tener que tomar una decisión, sobre todo cuando de por medio existen intereses de terceros involucrados en el asunto y puedan resultar afectados por ello.

Sobre la filosofía de su trabajo, el Dr. Navarrete se compromete a llevar a cabo la tarea que le ha sido encomendada sin titubeo alguno y con carácter definido para vencer y superar aquellas resistencias que pretendieran obstaculizar el logro de los propósitos de la institución, así como desechar todo acto proveniente de personas que pretendieran faltar a los principios de honor y dignidad distintivos de la institución.

“La Clínica de Mérida seguirá ofreciendo a la sociedad yucateca y peninsular, servicios de primera calidad con los mejores equipos de última generación, que se mantendrán actualizados a las nuevas situaciones que la medicina moderna requiera en cuanto a tecnología a la vanguardia. Como Institución estamos enfocados en ser el hospital líder en el Sureste y atender a los pacientes con la mejor tecnología y con el mejor staff médico a un costo accesible, así como mantener el ritmo que dictan las necesidades de los usuarios”.

El especialista señala dos proyectos que tiene para la institución: El primero es la adquisición de un equipo de diagnóstico oncológico (PET SCAN) que estará ubicado en el norte de la ciudad.

La primera piedra para su construcción se colocará en este enero de 2024, y se espera entre en funciones en septiembre del mismo año.

También construirán un edificio con 30 consultorios médicos y siete quirófanos —uno de los cuales será inteligente—, un área de maternidad, cirugía ambulatoria y un departamento de oftalmología quirúrgica.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply