Usuarios de redes sociales piden a la población ayudar a “Sarito”, un exvendedor de hamburguesas al carbón que perdió la vista.
Élmer José Pech Mérida, conocido como “Tico” o “Sarito”, de 53 años de edad, quedó ciego desde hace un año debido a un glaucoma por la diabetes que no se controló a tiempo, según informaron parientes de él.
“Sarito”, como es conocido por sus clientes, vendió durante casi 10 años hamburguesas al carbón en la calle 31 entre 28 y 30, a las puertas de la casa de su mamá, Sara Mérida y Chan.
“Tico” nació en Motul y desde muy chico se fue a trabajar a Cancún, Quintana Roo. Tiempo después fue a Cozumel, donde aprendió a ser chef profesional.
Se casó en la isla caribeña y hace unos 10 años regresó a vivir a Motul.
No tiene hijos y vive con su madre. Tanto sus hermanos como sus tíos lo apoyan permanentemente. Además, ya metieron los documentos de “Sarito” para que pueda recibir el apoyo del programa federal Bienestar para Personas con Discapacidad.
Se solidarizan con «Sarito»
Hace un año fue diagnosticado con glaucoma en el ojo derecho, pero al no controlar a tiempo la diabetes la enfermedad visual empeoró y dañó ambos ojos de manera irreversible.
Hoy en día, a “Sarito” se le puede observar sentado en las tardes a las puertas de su casa y cuando alguien lo saluda le contesta “¿Quién eres?”. Lo que asusta a más de uno, pues se le conocía sano y muy “platicador”.
Al difundirse en esta ciudad que “Sarito” perdió la vista, algunos buscan que se le ayude por solidaridad.
En redes sociales, varias personas pidieron que quien lo desee pueda ayudar a “Sarito” y dijeron que a cualquiera le puede suceder. Otros escribieron que harán una kermés para llevarle ayuda.
Fuentes: Diario de Yucatán.