Inicio MéridaCoparmex Mérida, con destacada labor por comicios

Coparmex Mérida, con destacada labor por comicios

por ST
25 vistas

Los presidentes de Coparmex Mérida, Emilio Blanco del Villar, y de la Comisión de Jóvenes, Víctor Abraham Chapur, rindieron sus informes del primer semestre de 2024, en el que destacaron la participación del sindicato patronal en el proceso electoral y su contribución para que Yucatán repita como ejemplo nacional en las votaciones con el 72% del padrón.

Los socios de Coparmex Mérida realizaron campañas para incentivar el voto, despertar el interés de los jóvenes empresarios y universitarios con conferencistas de alto nivel, como Max Kaiser y Macario Schettino. Hicieron labor de observación electoral y organizaron dos debates.

Emilio Blanco también recordó que él reemplazó a Beatriz Gómory Correa, de quien dijo que hizo un trabajo espectacular al frente del organismo, y todo el sector empresarial participó en la toma de compromiso, que es el evento más importante del sindicato patronal.

Organizaron eventos multisectoriales para fomentar el intercambio de experiencias, hacer negocios entre los propios socios y mantener una cercanía con las autoridades estatal y municipal de Mérida.

“Coparmex siempre trata de construir puentes con las autoridades, decirles que queremos seguir invirtiendo y que queremos participar en las tomas de decisiones por medio de la representación en distintos consejos consultivos como el de presupuesto, seguridad pública, turismo por medio del Fideture, en mejora regulatoria, Carnaval de Mérida y protección civil”, señaló el líder empresarial en la reunión con jóvenes en la terraza del restaurante Fridays de Plaza Uptown.

“Hicimos un trabajo muy potente en el proceso electoral”

“Hicimos un trabajo muy potente en el proceso electoral, dialogamos con todos los candidatos a gobernador, alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores. Somos altamente políticos, incluyentes y apartidistas. Por ello, cuando el gobernador electo Joaquín Díaz Mena recibió su constancia le dimos las gracias por la vinculación con Coparmex y abrimos la puerta para un trabajo de colaboración”, indicó Blanco.

En este período también participó en el cambio de mando en el Consejo Coordinador Empresarial, y organizaron 82 cursos de certificación, incorporaron a 56 socios nuevos, dieron 9 talleres y rentaron 116 veces los salones de Coparmex.

La agenda para estos últimos dos meses de 2024 son una reunión de socios con el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Jorge Ermilo Barrera Novelo, el próximo 13 de noviembre, y el 28 de este mes tendrán su reunión el Cine Foro Colón, donde transmitirán un documental sobre los 95 años de fundación de Coparmex nacional.— Joaquín Chan Caamal.

Coparmex Mérida, con destacada labor por comicios

Por su parte, Víctor Abraham también destacó la participación de la Comisión de Jóvenes en las elecciones del 2 de junio pasado, el diálogo que tuvieron con los candidatos, la participación en los debates, la promoción de apoyos para las Mipymes, la interacción con 5 magnates empresariales yucatecos en la que que se superó el aforo de 100 personas, la participación en la inauguración del corredor turístico y gastronómico de las calles 60 y 47, el nombramiento de 500 embajadores de la juventud y la reunión nacional de líderes de los Consejos de Jóvenes de Coparmex en Tijuana.

Los próximos eventos de esta comisión incluyen su participación como jueces en el evento Inter Capi el 8 de noviembre entrante; el desayuno de socios donde estará invitado el titular de la Sefoet, una conferencia con un experto financiero de Banamex en la Casa de Montejo y un curso con maestros del Ipade el 3 de febrero de 2025.

Ambos líderes invitaron a los 48 invitados al informe juvenil para que se afilien al sindicato empresarial si no son socios y también para que sigan el podcast de Coparmex.

Fuente: Diario de Yucatán

También te puede interesar