Por Yael Rodriguez
El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la sesión solemne de la presentación del Plan de Desarrollo estatal donde promete desarrollar Yucatán junto con la participación de todos los yucatecos.
Desde el Centro Internacional de Congresos de Mérida el mandatario estuvo acompañado de diversos alcaldesa de los municipios del estado, diputados, senadores, representantes del poder judicial, líderes comunitarios, empresarios, académicos, hombres, mujeres, jóvenes y niños, así como de cientos de ciudadanos.
Díaz Mena, líder del Consejo de Planeación y Evaluación del Estado de Yucatán (COPLEDEY), firmó este nuevo Plan de Desarrollo Estatal Renacimiento Maya 2024-2025 con la promesa de darle a Yucatán la transformación que brindará a todos los ciudadanos sin distinción el bienestar y la paz que tanto se merece la comunidad.
El mandatario destacó que este plan no es un documento de promesas vacías, sino que línea de acciones que convertirá la voz del pueblo como una ruta hacia el desarrollo.
A su vez, es listo 7 importantes directrices que encaminaron este plan como ejes de acciones y programas que serán la fuente del progreso de la región:
- Gobierno Honesto, humanista y cercano al pueblo
- Bienestar social para la salud de todos
- Educación, cultura y deporte, pilares del renacimiento
- Economía con prosperidad compartida y rescate del campo
- Infraestructura para un desarrollo territorial ordenado y sostenible
- Justicia, seguridad ciudadana y cultura de la paz
- Pueblo maya, raíces y razón de ser