Sólo falta que vengan en su calidad de aspirantes a la candidatura presidencial Adán Augusto López Hernández, quien como secretario de Gobernación.
Cuatro de seis “corcholatas” que destapó el presidente Andrés Manuel López Obrador ya visitaron Mérida como parte de su gira política nacional para capturar mayor número de simpatizantes que voten a su favor durante las encuestas que definirán el 6 de septiembre próximo al candidato presidencial de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista (PVEM).
Las “corcholatas” que ya tuvieron contacto con sus simpatizantes en Yucatán y Mérida son la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el diputado federal con licencia del PT Gerardo Fernández Noroña; el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón y el senador Ricardo Monreal Ávila.
Sólo falta que vengan en su calidad de aspirantes a la candidatura presidencial Adán Augusto López Hernández, quien como secretario de Gobernación ya tuvo contacto con el sector empresarial y político del estado; y el senador Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas y militante del PVEM.
Quien también ya vino a Mérida como aspirante presidencial, pero de la oposición agrupada en el Frente Amplio por México, es la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz.
Ella participó en una visita a escuelas públicas de Mérida con el gobernador Mauricio Vila Dosal, en la convención internacional feminista 50+1 y en una reunión con militantes del PAN en el comité municipal de ese partido.
Además, la ingeniera Xóchitl Gálvez visitó el edificio de Diario de Yucatán y concedió una entrevista a este periódico.
El domingo 2 de julio pasado coincidieron en Yucatán la doctora Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de Ciudad de México, y el legislador Fernández Noroña, pero para mala fortuna de ambos ese día llovió a cántaros durante su estadía.
Actividades de »corcholatas» en Yucatán
Claudia Sheinbaum, considerada la favorita del presidente López Obrador y quien lidera las encuestas no autorizadas de su partido Morena, inició a las cuatro de la tarde de ese domingo en Motul.
En esta ciudad visitó el museo “Felipe Carrillo Puerto” y encabezó un homenaje a Elvia Carrillo Puerto porque, dijo, es admiradora de los extintos políticos socialistas motuleños.
Claudia Sheinbaum cerró su gira política con una asamblea informativa en el Parque de la Paz de Mérida, a las siete de la noche, bajo torrencial aguacero que mojó a sus simpatizantes, menos a ella y los organizadores de la concentración porque estuvieron resguardados bajo un escenario con toldo.
Fernández Noroña inició ese mismo domingo 2 de julio pasado con una rueda de prensa en el hotel Victoria de Paseo de Montejo. Luego, poco después de las 11 de la mañana fue a la plaza grande para promocionar la afiliación de simpatizantes al PT y vender sus libros.
Luego continuó su gira en la colonia Miguel Hidalgo de Akil, donde encabezó una asamblea informativa y regresó a Mérida para el cierre con una reunión en el parque de Mejorada, a las seis de la tarde, la cual fue bajo torrencial lluvia.
El lunes 3 de julio pasado, Fernández Noroña visitó la sede de varios medios de comunicación de Mérida, entre ellos el edificio central de este periódico, donde concedió una entrevista. Fue la primera “corcholata” del bloque de izquierda oficial que visitó el Diario.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/Joaquín Chan Caamal